Ángel R. Cabada, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se encuentra desarrollando las investigaciones por la muerte de una mujer adulta mayor que fue localizada este domingo por la mañana en el interior de su domicilio en la localidad Santillo Caracolar del municipio de Ángel R. Cabada, al sur de la entidad veracruzana y a 212 km de distancia de Xalapa.
La señora fue identificada como Raquel “N” y contaba con 67 años y su cuerpo fue hallado por un familiar que fue a visitarla.
Te puede interesar: Condenan a 20 años de prisión a homicida de fisicoculturista; ocurrió en Xalapa
¿Se conoce el motivo por el cual la señora fue asesinada?
Aunque las autoridades aún no han dado a conocer los avances de investigación, el móvil de este asesinato sería por un robo, pues el familiar que llegó a visitarla encontró un desorden en el interior del inmueble y no estaba un dinero que recibió la mujer días antes, que era la Pensión del Bienestar.
Esto sucedió dos días después del Día Internacional de la Mujer y en los habitantes causó consternación, pues la persona era ampliamente conocida.
Fue la mañana de ayer que a través del número de Emergencias 911 solicitaron la asistencia de las autoridades de seguridad y de paramédicos, pues reportaban que una señora se encontraba lesionada en el interior de su vivienda que se localiza en la localidad Santillo Caracolar, aproximadamente a 30 minutos de la cabecera municipal.
Los oficiales al llegar encontraron a la persona con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes luego de brindarle la atención informaron que se encontraba muerta.
Una de las ventanas del domicilio que da a baño se encontraba roto un mosquitero, por donde habrían ingresado él o las personas para cometer el asesinato.
Te puede interesar: Operativo “Código Rojo” de la SSP duró más de dos horas, en Alvarado
Luego de darse a conocer el fallecimiento se presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales para iniciar con las primeras investigaciones; al finalizar ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Catemaco, para los exámenes de rigor y luego esperar la presencia de algún familiar para la identificación oficial.
Es por eso que la fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la adulta mayor.
Se espera en las próximas horas que la autoridad informe al respecto de los avances de investigaciones que se encuentran realizando para detener a los responsables.