Accidentes movilizan a grupos de emergencia en Xalapa

Al concluir en ambos casos el peritaje correspondiente, Tránsito Estatal solicitó grúas para trasladar las unidades a un corralón

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 15 de enero de 2024

Uno de los accidentes ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas | Foto: Ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Grupos de emergencia se movilizaron por dos accidentes vehiculares que sucedieron la madrugada de hoy en la ciudad de Xalapa, donde solo reportaron daños materiales.

¿Dónde ocurrieron los accidentes en Xalapa?

Uno de los percances sucedió en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Congreso del Estado, con dirección al puerto de Veracruz, en donde el conductor de una camioneta Ford Lobo Raptor perdió el control del volante y se subió al camellón.

Debido a este movimiento, la unidad chocó contra un poste al que le causó daños considerables; la camioneta quedó prácticamente destrozada en la parte frontal. Se sabe que un segundo auto también resultó dañado por dicho percance.

Algunas personas le brindaron el apoyo al conductor, quien resultó solo con golpes menores, sin embargo, fue atendido por especialistas en primeros auxilios de SRUE y Grupo BAP.

El segundo hecho ocurrió en la avenida Arco Sur con dirección a Xalapa 2000, donde el chofer de un automóvil compacto, perdió el control de la unidad, presuntamente por velocidad inmoderada y chocó contra un poste.

Este percance fue reportado aproximadamente a las 4 de la mañana y fue atendido por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Aunque el accidente fue considerable, el chofer resultó solo con golpes leves y no fue necesario trasladarlo al hospital y se quedó en el lugar de los hechos.

Uno de los involucrados fue atendido por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Autoridades de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Tránsito Estatal, tomaron conocimiento de los hechos.

Al concluir en ambos casos el peritaje correspondiente, Tránsito Estatal solicitó grúas para trasladar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.

Finalmente, luego de ser retiradas las unidades accidentadas, los caminos fueron liberados por completo, pues estaban obstruidos parcialmente por los cuerpos de emergencia que llegaron en apoyo.