Xalapa, Ver.-Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante seis meses al auxiliar de enfermería Óscar Francisco "N" como presunto responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometido en agravio de una víctima en las instalaciones de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), al indiciado se le instruye el proceso penal 37/2024 y debería permanecer en el reclusorio de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.
Te puede interesar: Detienen a auxiliar de enfermería en Xalapa por presunto abuso a una paciente
Los hechos se remontan a la noche del 25 de abril, cuando una paciente del IMSS acudió a la Clínica 66, en esta ciudad, para solicitar atención médica.
Sin embargo, supuestamente en un consultorio fue atacada sexualmente por Óscar Francisco.
La joven reportó lo sucedido al personalmente de la Clínica 66 para pedir ayuda y proceder en contra del auxiliar de enfermería.
Además, autoridades médicas dieron parte a la Policía Ministerial, que acudió al lugar de los hechos para detener al acusado.
El IMSS Veracruz Norte ofreció el apoyo necesario a la víctima para que la FGE iniciará las diligencias correspondientes, además de que ese instituto realizaría una investigación interna.
Te puede interesar: Sentencian a dos hombres acusados de abuso en Coatzacoalcos y Medellín
Posteriormente, el auxiliar de enfermería quedó a disposición de un juez de control, que con base en las evidencias encontró elementos suficientes para mantenerlo bajo proceso.
El acusado fue notificado de su situación en audiencia, en donde el juzgador le impuso la medida cautelar de seis meses de prisión.
Luego, Óscar Francisco fue escoltado por preventivos al reclusorio de Pacho Viejo, como parte del proceso que hay en su contra por los presuntos delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.