VERACRUZ, Ver.– Un operativo de la Marina se llevó a cabo en el malecón de este puerto, en donde militares habrían encontrado restos de la tripulación de la avioneta que se accidentó en inmediaciones del recinto portuario el pasado viernes.
A pesar del hermetismo de autoridades, testigos sostuvieron que los elementos castrenses recorrieron en lanchas la zona y que incluso tuvieron coordinación con autoridades ministeriales, "a quienes les entregaron algo".
- Te puede interesar: Sentencian a 50 años a secuestradores de migrantes
Lo que más llamó la atención, según lo informado, fue la presencia de una lancha tipo Interceptor, que arribó a un costado del muelle del Mercado de Artesanías, en el malecón, con varios elementos de la Marina.
En esa embarcación, de acuerdo con testigos, habrían sido llevados los cuerpos de las personas que murieron en el accidente, entre ellos el empresario Daniel "N", director de Proyecta Industrial de México y colaborador del aspirante a la Coordinacion Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación Adán Augusto López Hernández.
Hasta esta noche, ninguna autoridad había dado a conocer los pormenores del operativo. El accidente ocurrió la noche del viernes 28 de julio, cuando una aeronave tipo Cessna salió del aeropuerto "General Heriberto Jara" con destino al Estado de México.
Sin embargo, a escasos minutos de despegar, la aeronave perdió altura y cayó en las inmediaciones de la zona portuaria. Los tripulantes fueron identificados por la Agencia Federal de Aviación Civil como el piloto Héctor "N" y el copiloto Jorge Gerardo "N", además del empresario Daniel "N".
A partir de ese momento, corporaciones de emergencia iniciaron la búsqueda de la avioneta y de los cuerpos de los tripulantes; los restos de la aeronave fueron hallados en los alrededores de la zona portuaria, sin que hubiera rastros de los pasajeros.
Vuelve a leer: Muere mujer tras caer en una alberca; ocurrió en Xalapa
El operativo de búsqueda se mantuvo y está tarde elementos de la Marina habrían encontrado los cuerpos de las tres víctimas para entregarlos a peritos de la FGE.