Xalapa, Ver.- Tres menores de edad que se encontraban en una vivienda donde presuntamente una adolescente sufría abuso sexual en esta capital, quedaron bajo la protección del Sistema DIF municipal para garantizar su integridad, mientras se investiga lo sucedido.
A través de un comunicado oficial, el organismo precisó que no se encontró a la presunta agraviada y que debido a que había tres menores en la vivienda, no relacionadas directamente con lo sucedido, se tuvo que proceder a su resguardo.
El informe precisa que tras el reporte que se dio a través de redes sociales, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Xalapa y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, se coordinaron y su personal acudió al lugar señalado.
Dos educadores de calle, una trabajadora social y un abogado fueron casa por casa y entrevistaron a vecinos y comerciantes durante la búsqueda de la supuesta víctima y de otra menor que la acompañaba, así como datos útiles, de acuerdo con lo mencionado en la publicación; en las acciones se recibió apoyo de la Policía Municipal.
El grupo de trabajo concluyó la búsqueda a las 20:00 horas de ayer, sin encontrar a la denunciante.
Como parte del operativo se encontró a tres niñas no relacionadas directamente con esta situación, a quienes se acompañó durante una entrevista en la Fiscalia Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para garantizar la salvaguarda de sus derechos.
También se sabe que la persona que fue interceptada por preventivos como sospecho, se encuentra bajo resguardo en su casa.
El mensaje que circuló por redes sociales presuntamente fue redactado por la víctima, quien sostuvo que era abusada sexualmente por un hombre que visitaba a un familiar suyo.
La supuesta víctima y una hermana de 7 años según viven con una tía, ya que la madre de ambas se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tal como se informó oportunamente a través de este medio, durante la movilización en la zona de El Sumidero hubo vecinos que no descartaron que se trata de una falsa alarma, tras señalar que en redes sociales se publica constantemente información sin sustento oficial.
Al respecto, las autoridades continúan con las investigaciones.