Un hombre fue herido de bala este día, por hombres desconocidos que lo interceptaron sobre céntricas calles de la ciudad de Coatzacoalcos, generando intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal; no hay detenidos.
Al respecto, existen dos versiones, la primera que el lesionado sufrió un intento de robo de vehículo, por lo que al resistirse, los delincuentes le dispararon en tres ocasiones y la segunda versión que se trató de un enfrentamiento de supuestos grupos criminales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este día entres las calles Malpica y Guerrero, en donde hombres armados interceptaron al conductor de un vehículo Mazda color blanco, con placas de circulación de Veracruz, para presuntamente intentar quitarle el vehículo.
Tras este hecho, el hombre, de identidad resguardada, al escapar le dispararon en tres ocasiones, por lo que uno de los proyectiles dio en su pierna, sin embargo continuó su camino hasta la calle Morelos, casi esquina con Hidalgo de la zona centro, a escasos metros de la Comandancia Municipal.
Por su parte, los atacantes al no lograr su objetivo, escaparon con rumbo desconocido.
Testigos del acontecimiento ayudaron al lesionado y dieron parte de los hechos a través del 911, por lo que en cuestión de minutos numerosos elementos de la SSP y Municipal aseguraron la zona, en espera de paramédicos.
Técnicos en urgencias médicas atendieron y trasladaron al lesionado a un hospital, donde se reportó su salud como estable.
Mientras se realizaba el apoyo al conductor del Mazda, otro grupo de policías se trasladó al punto donde fue la agresión y el supuesto intento robo de auto.
Autoridades de la FGE y ministeriales comenzaron con los trabajos de peritaje en ambas partes, para determinar realmente como ocurrieron los hechos que dejaron una persona lesionada.