De varios impactos de bala fueron asesinados esta tarde, dos menores de edad y dos adultos, que se trasladaban a bordo de una camioneta de lujo en calles de la colonia Ampliación Las Bajadas de la localidad Santa Fe del municipio de Veracruz; el tripulante de un taxista también falleció, mientras otro más resultó lastimado; fueron víctimas colaterales.
De acuerdo con datos, los hechos ocurrieron muy cerca del Fraccionamiento Amapolas, cuando presuntamente varios vehículos compactos interceptaron a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo, color negra para atacarlos a balazos hasta acabar con sus vidas.
Te puede interesar: Detienen e imputan a funcionario de Sayula de Alemán, hermano de la alcaldesa
Además un pasajero de un vehículo de alquiler también perdió la vida, mientras que el chofer resultó lesionado; ambos habrían sido víctimas colaterales.
Luego de los hechos que sorprendieron a automovilistas, alertaron a elementos de la Marina y corporaciones policiacas de la Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
¿Cuál fue el saldo del incidente en el puerto de Veracruz?
Al arribar localizaron una camioneta negra a orilla del camino con cuatro personas sin vida, por lesiones de arma de fuego; la unidad presentaba al menos 50 impactos de bala.
De inmediato la zona fue acordonada y se implementó el operativo Código Rojo para buscar a los responsables de las cuatro muertes.
A través de la redes sociales se puede apreciar la intensa movilización de las fuerzas federales, municipales y estatales para dar con los asesinos.
La movilización fue inmediata, pues los hechos ocurrieron muy cerca de la base Aeronaval de las Bajadas que son las instalaciones de la Marina.
Debido a esta situación la carretera federal Xalapa-Veracruz fue cerrada en su totalidad, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal paramédico realizó la inspección de los tripulantes para tratar de ayudarlos, sin embargo ninguno tenía signos vitales.
Vuelve a leer: Intentaron allanar una casa del Fraccionamiento Real del Bosque
En el punto se concentró personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales que se encargaron de las primeras investigaciones.
Al concluir las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de los cadáveres para enviarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera la presencia de la familia para la identificación oficial.
Se espera que autoridades de la FGE informen al respecto de este acontecimiento que causó temor en calles importantes del puerto de Veracruz.