Intensa movilización policial ocurrió la tarde de hoy en el municipio de Veracruz, luego del ataque a balazos que sufrió un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue sorprendido en la avenida Miguel Alemán, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas que se encargaron de su traslado a un hospital cercano; se desconoce hasta el momento los motivos de la agresión.
Los hechos ocurrieron en la avenida mencionada, casi esquina con Alvarado, cuando una persona que salía de un centro comercial la atacaron a disparos al encontrarse en inmediaciones del estacionamiento de conocida Plaza Comercial; luego de ese momento los agresores escaparon, mientras que algunas personas que estaban cerca solicitaron ayuda a través del número de Emergencia 911.
- Te puede interesar: Reportan socavones en el puerto de Veracruz; dos vehículos afectados
Algunos testigos señalaron que la víctima al parecer escapaba de sus agresores corriendo, sin embargo, no pudo y de varios disparos lo lesionaron. Luego del reporte arribaron al punto, elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes encontraron al hombre tirado con heridas producidas por arma de fuego.
Minutos después se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que se encargaron de brindar las atenciones necesarias al herido al que luego de estabilizarlo lo trasladaron al hospital, en donde recibirá las atenciones necesarias, pues sus lesiones eran graves.
En la zona también hubo presencia de la Policía Naval, la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano que al obtener detalles de la agresión, y posibles características de los desconocidos, implementaron el “Operativo Rojo” que abarcó varias calles y colonias aledañas con el objetivo de detener a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz y Policía Ministerial se presentaron a realizar las primeras investigaciones con apoyo de Servicios Periciales que se encargaron de levantar los indicios que serán agregados a la carpeta que seguirá el curso con el objetivo de dar con los responsables.
En la zona quedó un vehículo compacto que fue resguardado por las autoridades, además la circulación fue obstruida parcialmente; según testigos presuntamente fueron dos personas las que atacaron al hombre que habría salido de la plaza comercial corriendo. El perímetro de acordonamiento abarcó varias zonas como el estacionamiento del lugar, pues en algunos sectores las autoridades encontraron casquillos de grueso calibre percutidos.