Córdoba, Ver.- Dos elementos de la Policía Municipal fallecieron tras ser atacados por un grupo armado que disparó en contra de la caseta de esa corporación ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la Plaza Shangri-La. Minutos después, delincuentes agredieron una patrulla, en el camino que comunica de Los Cerezos al poblado La Luz Palotal, donde grupos de emergencia confirmaron otros dos oficiales fallecidos, en este caso de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agresores accionaron armas de grueso calibre en contra de la caseta de policía, lo que dio paso a un intercambio de disparos y persecución. Por la noche la SSP reportó dos detenidos y el decomiso de armas y vehículos.
Diversas corporaciones armadas se unieron al operativo en busca de los agresores, tras el ataque en la caseta, y en esa acción se registró el otro enfrentamiento rumbo a La Luz Palotal.
La zona se mantuvo bajo un fuerte operativo, incluso por aire, en el que participaron militares, efectivos de Seguridad Pública y de la municipal. El despliegue de uniformados también se llevó a cabo en la calzada Morelos, rumbo a Lomas de San Marcial, donde se dijo que las autoridades habían detectado una casa de seguridad.
A causa de la intensidad de la situación, una patrulla de la Guardia Nacional chocó contra un autobús y un automóvil en la avenida 11 y calle7; cuatro elementos resultaron heridos, al igual que una menor.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que se activó Código Rojo para la búsqueda de los responsables. Como resultado del operativo, la SSP reportó 3 vehículos decomisado, al igual que armas largas y cortas confiscadas, además de dos detenciones.
También señala que los ataques son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales.
Los hechos ocurrieron horas después de un ataque armado en Huatusco en contra de la base de la Fuerza Civil, con un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos.
En Tezonapa también se realizó un operativo policíaco, pues vecinos reportaron la presencia de un grupo armado.