VERACRUZ, Ver.- Una fuerte movilización de elementos estatales y federales se registró ayer en la carretera federal Veracruz-Xalapa, luego de que los uniformados ubicaran a presuntos ladrones de tráileres que operan en la zona.
Los reportes indican que la persecución a balazos concluyó en el kilómetro 13.5, frente a la empresa Maseca, en las orillas del municipio de Veracruz.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval, tras el reporte del supuesto robo de una unidad de carga comenzaron la persecución. A bordo del tráiler de la empresa Unión Veracruzana, económico 100, iban los infractores y el operador como rehén.
Al resultar herido el operador de la unidad de carga los delincuentes optaron por bajar y darse a la fuga. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para apoyar al lesionado y lo llevaron a un hospital de la zona.
Durante varios minutos la policía montó un operativo en las carreteras federales, internándose en la Bruno Pagliai y Tejería para tratar de ubicar a los involucrados, pero no fue posible. Personal de la Policía Ministerial acudió para llevar a cabo las diligencias y el remolque de la unidad baleada.