LAS CHOAPAS, Ver.- Ezequiel L. U. pide la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAyCA), luego de que su vecino atacara a balazos a su perra. Organizaciones en pro de los derechos de los animales se suman a la exigencia.
El fin de semana el animal llamado “Layza”, de seis años de edad, se habría cruzado por el terreno de su vecino identificado como Renato “N”, situación que le molestó.
Testigos dijeron al dueño de la perra que el sujeto salió molesto y le disparó con un arma de fuego en repetidas veces.
Ezequiel L. U. acusó que vio llegar a “Layza” lesionada, por lo que de inmediato la cargó y la llevó a un veterinario que confirmó las heridas hechas con arma de fuego.
Tenía ojivas incrustadas y requiere de una intervención quirúrgica, pero le es imposible costearla. La cirugía tiene un costo de cinco mil pesos, informó, pero pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y hagan que el agresor se haga responsable.
A esa exigencia se sumó el grupo en defensa de los derechos de los animales en Las Choapas llamado BI-CU, quien pide a la FEDAyCA reprenda al agresor.