Acultzingo, Ver.- Un comerciante fue baleado por un desconocido cuando se dirigía a su vivienda en la cabecera municipal, por la mañana.
El hombre es Pablo M. V., de 30 años, y de acuerdo con fuentes médicas del Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es grave.
Su convalecencia es lenta y de pronóstico reservado, por lo que ha sido negado el acceso a las autoridades ministeriales para interrogarlo.
Lo que se sabe es que el comerciante se trasladaba a su casa, pero a unos metros se encontró con su agresor.
Sin mediar palabra, el pistolero le disparó en dos ocasiones al comerciante, hiriéndolo en el abdomen, por lo que cayó al suelo inconsciente.
El agresor se dio a la fuga para perderse calles adelante, al parecer a bordo de un vehículo, en tanto que al lesionado le dieron auxilio paramédicos de Protección Civil.
Tras estabilizarlo lo llevaron al nosocomio, y de su ingreso se dio parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde se abrió expediente en espera de que rinda declaración para conocer detalles y se pueda identificar al agresor, a fin de castigarlo en apego a derecho.