Corporaciones armadas mantienen un operativo en busca del agresor que hirió de un balazo al gerente del centro nocturno "Los Wichis", ubicado en la calle Cempoala, esquina con la avenida Murillo Vidal, del fraccionamiento Ensueño, de esta ciudad.
De acuerdo con autoridades de la Policía Municipal, la agresión ocurrió durante la madrugada de hoy y también se daría parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleve a cabo una investigación y se proceda en contra de quien resulte responsable.
Según testigos, la agresión sucedió tras una discusión entre un consumidor y el gerente, ante la vista de consumidores y empleados. Otra versión señala que el agraviado sería un mesero.
El agresor accionó una pistola e hirió en una pierna de un rozón al gerente; la lesión no fue de gravedad, según lo informado.
Para poder escapar, el atacante realizó una serie de disparos al aire; en el estacionamiento del antro quedaron tirados cuatro casquillo y sobre la calle Cempoala otro más.
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y en cuestión de minutos llegaron paramédicos y policías de Seguridad Pública y de la Municipal para apoyar.
El lesionado recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un hospital para que su herida fuera tratada por especialistas.
En el lugar, la policía dialogó con una mujer, que al parecer acompañaba al agresor, con el afán de obtener sus características y otra información que ayude a localizarlo.
Posteriormente, la Policía Estatal y la Municipal pusieron en marcha un operativo en su búsqueda. La movilización policiaca se mantenía activa hasta esta mañana.
Leer más: Trasladan a adulto mayor a hospital tras sufrir presunto preinfarto en taxi de Xalapa
La agresión contra la Cervecería Juárez
Las instalaciones de ese centro nocturno han sido escenario de dos agresiones armadas durante los últimos dos años, aunque con diferente razón social, de acuerdo con los antecedentes.
El 18 de mayo de 2022, cuando funcionaba la "Cervecería Juárez" en Cempoala y Murillo Vidal, dos hombres accionaron repetidamente sus armas en contra del establecimiento para posteriormente escapar en una motocicleta.
Corporaciones de Seguridad Pública tomaron conocimiento y se coordinaron para poner en marcha un operativo, a través del denominado Código Rojo.
En las paredes del establecimiento, en ese entonces de la "Cervecería Juárez", quedaron al menos 15 orificios por impacto de bala, además de que en los alrededores la policía encontró aproximadamente 50 casquillos percutidos.
Corporaciones de emergencia confirmaron que no hubo víctimas.
En apoyo llegaron elementos de la Guardia Nacional y al paso de unos minutos los uniformados encontraron una motocicleta envuelta en llamas en la calle Carlos Bazán, de la colonia Caminos. El despliegue de uniformados se extendió a las salidas a Coatepec y se dijo que los agresores serían integrantes de una banda delictiva.
El 28 de julio de ese año, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la captura de Luis "N", considerado como un objetivo alto generador de violencia y posiblemente relacionado con extorsión y ataque armado en agravio de la entonces "Cervecería Juárez".