Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), dispararon contra un padre y sus hijos, cuando estos estaban cerca de las vías del ferrocarril y al parecer los confundieron con roba-trenes.
Resultado de ello es que Viviano H.C., de 17 años de edad, resultó herido en la espalda baja, y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde sería sometido a cirugía para controlar la hemorragia y salvarle la vida.
El hermano de Viviano, Armando, de 20 años, señaló que se dirigían junto con su padre a cortar zacate para sus animales, pero al estar cerca de las vías del ferrocarril, los policías que iban en el convoy empezaron a dispararles.
Fue por ello que Viviano resultó herido de bala, por lo que personal de auxilio acudió a darles la atención y lo trasladaron al nosocomio rioblanquense.
De manera extra oficial se conoció que el lesionado y sus familiares presuntamente intentaron robar un vagón del ferrocarril, y por ello les dispararon.
Lo cierto es que el caso ya fue reportado a la Fiscalía en Nogales, en donde se inició expediente para investigar los hechos y castigar a quien o quienes sean responsables.