Una menor de un año cinco meses fue rescatada del mar por elementos de la Policía Naval, luego de que una corriente de viento provocará que la carriola en la que se encontraba se desplazara y cayera en el agua.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México de la Tercera Región Naval, informó que al darse a conocer el accidente se movilizó el personal que pertenece a la brigada de la Policía Naval que se encuentra desplazada en la ciudad y puerto de Veracruz, por lo que lograron sacarla junto a su papá, quien se lanzó con el objetivo de ponerla a salvo.
El comunicado que brinda la Secretaría de Marina señala que esto se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la seguridad pública y que fue el personal naval el que se percató de lo que sucedía mientras realizaba un patrullaje de rutina en la zona del malecón de la ciudad de Veracruz.
Remarca que de inmediato el personal ingresó al agua y logró rescatar a la menor y a su padre, también a otras personas que ingresaron al mar en apoyo de las dos personas.
Luego de varios minutos de fuerzas de tarea, el personal de la Armada de México a través de la Policía Naval logró poner a salvo a la menor, al padre y a otras personas y luego el personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana le brindó el apoyo.
Tras darles las atenciones prehospitalarias, los trasladaron a un hospital de la ciudad para recibir una atención médica complementaria y descartar cualquier lesión ocasionada por el incidente que expongan sus vidas.
Ante esta situación numerosas personas se mantuvieron al tanto de los hechos y también se sumaron en apoyo de lo necesario en el trabajo que realizó la Secretaría de Marina Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval de la Policía Naval.