Xalapa, Ver.- Cuatro lesionados, entre ellos un niño de dos años, además de cuantiosos daños materiales, dejó como saldo el choque de un taxi y un tráiler la tarde de ayer sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
El accidente se produjo cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru en colores oficiales blanco con rojo, número 39 del municipio, de Actopan, circulaba presuntamente a exceso de velocidad sobre la carretera, acompañado de dos personas y un menor de dos años.
Al llegar a la localidad El Lencero, el taxista, identificado como Francisco Javier V. R., de 38 años, se estrelló contra un tráiler, cuyo conductor luego del percance continuó su camino.
Por el fuerte impacto la parte frontal del taxi quedó destrozada y heridos dentro de la unidad el taxista con una lesión en brazo con exposición de hueso del codo, herida de aproximadamente siete centímetros, además de sus tres acompañantes, entre ellos el menor Ángel Arturo, de dos años, su madre, Xóchitl A., de 24 años, con lesiones de gravedad, así como el joven Miguel Ángel L., de 25 años, según reportes.
Testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. Acudieron al auxilio paramédicos de la Fuerza Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron al menor y a su madre, los cuales fueron llevados para su atención médica a la sala de urgencias de la clínica 11 del IMSS, mientras que el taxista fue llevado al área de urgencias del Hospital Civil.
La zona del percance fue abanderada por elementos de la misma Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal de Emiliano Zapata, tomando conocimiento la Policía Federal división Caminos del destacamento Xalapa.