Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF), de los estados de Veracruz y Puebla, montaron un operativo para blindar la zona limítrofe con la finalidad de combatir el tráfico de drogas, armas, personas e inhibir a delincuentes dedicados a cometer delitos de alto impacto en estas áreas de comunicación.
De acuerdo con involucrados en el dispositivo policiaco, además de hacer presencia en la autopista y carretera federal Puebla-Veracruz, los uniformados revisan vehículos sospechosos los cuales son verificados a través de las diversas plataformas digitales con las cuales cuentan para detectar si el automotor presenta alguna anomalía.
Esto con estricto apego a derecho y respeto a las garantías individuales de los automovilistas, con el fin de evitar cualquier tipo de abuso o atropello en su agravio.
Estas acciones se implementan luego del pacto de seguridad firmado entre los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, en un intento por ponerle fin a la ola delictiva que mantiene en jaque a la empresa del autotransporte.
Por ello y de manera indefinida, esta operación blindaje se mantendrá en los citados tramos carreteros de manera aleatoria.