Perote, Ver.- Habitantes de la comunidad el Escobillo, perteneciente al municipio de Perote, cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Acatzingo-Perote la tarde de este jueves, para manifestar su inconformidad por la tala inmoderada de árboles.
Las personas reunidas en ese punto, exigían también la presencia del presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Rivera, así como la de un ejidatario de Tenextepec y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que señalaron que autoridades estatales no les han dado respuesta.
Se dio a conocer que anteriormente sostuvieron una reunión con autoridades estatales en la que firmaron minutas para poner un alto a la tala inmoderada de árboles en el Parque Nacional del Cofre de Perote, pero no se han cumplido, señalaron los habitantes de Escobillo.
Al menos 50 manifestantes cerraron con troncos, automóviles y piedras el camino; dijeron que de no presentarse alguna autoridad de las que exigen su presencia, cerrarían la autopista Amozoc-Perote, camino que servía como desviación para los automovilistas que circulaban sobre la carretera afectada.
“Pedimos justicia por la tala inmoderada”, era el texto que se podía leer en algunas de las pancartas que mostraban durante el cierre de la carretera.
Elementos de Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento, así como policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes apoyaron para realizar desvió de circulación en algunos puntos. También Protección Civil Estatal llegó al lugar en donde se realizó la manifestación de forma pacífica.