OMEALCA, Ver.– Vecinos del poblado Cruz Tetela bloquearon la carretera a Tezonapa e incendiaron llantas a la altura de Rancho Nuevo para protestar en contra de agresiones cometidas, según ellos, por policías de la Fuerza Civil en agravio de cuatro habitantes.
Los manifestantes retuvieron vehículos particulares y de transporte, además de que amenazaron con incendiarlos en caso de no ser atendidos por autoridades de Gobierno del Estado.
De acuerdo con los primeros informes, tras el asesinato de un elemento de esa corporación el pasado miércoles y la captura de tres presuntos integrantes del CJNG como presuntos responsables, efectivos de la Fuerza Civil presuntamente se habrían llevado por la fuerza a cuatro habitantes, que posteriormente fueron encontrados golpeados durante la madrugada cerca de Cruz Tetela.
A causa de sus heridas, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados y fueron reportados como delicados.
Además, según lugareños, uniformados provocaron incendios en algunas casas y golpearon a mujeres. También los acusan de robar dinero, aparatos y objetos de valor.
La protesta inició durante la mañana y entre los lugareños hay quienes insisten en quemar vehículos para exigir alto al abuso de autoridad y la intervención de las autoridades.