Vecinos de Cosoleacaque bloquearon la carretera transistmica Cosoleacaque–Jáltipan para protestar en contra de la detención de un joven acusado injustamente de robo, según ellos.
El bloqueo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde e impidió el acceso a transportistas y automovilistas que se quedaron atrapados por al menos una hora.
De acuerdo con los manifestantes, el detenido se llama Jesús Eduardo y fue aprehendido por policías que, sostuvieron, lo acusaron de haber participado en un robo con violencia en un fraccionamiento de Cosoleacaque.
Además, el joven según es señalado de haber encañonado con una pistola a un menor de 7 años que estaba en la vivienda, para obligarlo a entregar algunas pertenencias.
Tras su detención, familiares y conocidos de Jesús Eduardo se organizaron para bloquear la carretera y levantar pancartas para exigir la liberación del acusado, que se encuentra a disposición de la Fiscalía del Estado.
Efectivos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de Tránsito Estatal dialogaron con los manifestantes para tratar de convencerlos de liberar la carretera.
Sin embargo, los lugareños permanecieron con el bloqueo hasta que fueron escuchados por personal de Gobierno del Estado, que les garantizó que la situación de Jesús Eduardo sería analizada detalladamente.
Alrededor de las seis de la tarde, los manifestantes liberaron la vialidad.