Personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), del municipio de Martínez de la Torre, logró la captura de una boa que se encontraba en un domicilio de la colonia Moctezuma; medía aproximadamente 2 metros y durante el trabajo que realizaron fue bajo cuidados para no lastimarla.
Días antes una más fue capturada, pero en Papantla, midiendo más de 3 metros de largo; aunque no son venenosas los expertos en este tipo de ejemplares recomiendan no tratar de capturarlas.
- Te puede interesar: Capturan una boa de 3 metros en vivienda de Papantla
La CNE llegó al domicilio para capturar a la serpiente que mantenía asustados y el alerta a la familia que habita dicho hogar. Afortunadamente se logró la captura de la Imperator; al medirla alcanzó casi dos metros de largo, siendo asegurada y trasladada a un lugar seguro, tanto para ella como para la ciudadanía.
Apenas hace un par de días, otra boa fue capturada en un predio de ciudad de Papantla, misma que medía más de 3 metros de largo; está clase de serpientes, aunque no son venenosas, si provocan temor por el tamaño que suelen alcanzar, pues se ven amenazantes y peligrosas, y lo son realmente, pues cuando atacan envuelven a sus víctimas para sofocarlas hasta provocarles la muerte debido a la gran fuerza que poseen.
Los especialistas recomiendan, en caso de la presencia de una, no provocarla o querer capturarla, dar aviso a los números de emergencia, para que expertos se encarguen de controlar la situación, además, de mantener sus patios libres de maleza, aunado a ello, señalan que es debido a que hay altas temperaturas, las serpientes suelen buscar lugares frescos, por lo que salen de su hábitat y suelen llegar a las zonas pobladas. (Con información de Luis Xochihua / Colaborador).