Xalapa, Ver.-Un incendio se generó la mañana de hoy en el interior de una casa en abandono, localizada en la colonia Portón Colorado, Xalapa, es por eso que se movilizó Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el inicio de las llamas.
Fue esta mañana que vecinos de la calle Durazno, informaron a las autoridades a través del número de Emergencias 911 sobre un incendio que ocurría en el interior de una casa.
Te puede interesar: Incendio destruye vivienda de estudiante en Veracruz; pide apoyo en redes sociales [Fotos]
Al tener el reporte, se trasladaron a la zona, que está casi en la esquina con Manuel González, Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal y de inmediato se coordinaron para controlar la situación.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron y aseguraron el perímetro, mientras en su interior los grupos de emergencias se encargaban de enfriar el inmueble. No hay reporte de personas lesionadas.
Luego de varios minutos los “vulcanos” y Protección Civil lograron controlar la situación, sin que resultara alguna persona lastimada. Algunos vecinos comentaron que este tipo de situaciones han ocurrido con anterioridad, pues ese domicilio lo frecuentan personas en situación de calle.
Además, pidieron a las autoridades que busquen al propietario del inmueble y le informen de los hechos que han estado sucediendo en ese lugar que representa un peligro para los habitantes de la zona, pues algunas personas se reúnen ahí.
Te puede interesar: Cable de alta tensión cae en cuatrimoto y provoca la muerte de dos personas, en Texistepec
En el interior de la casa en su mayoría hay cacharros y basura; se desconocen cómo se inició el fuego, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para evitar a futuro un incidente de mayores consecuencias.
Debido a esta situación el camino fue bloqueado por completo por los preventivos estatales y municipales, pero luego de que se retiraron los vehículos oficiales y los grupos de emergencia, la circulación regresó nuevamente a la normalidad.