Brayan se fue sin decir a dónde se dirigía; pasaron 20 días para que su familia supiera de él

Su padre se trasladó a Hidalgo para verificar las condiciones en que fue hallado

Rodolfo Ávila

  · viernes 7 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- A través de diversos actos de investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, personal de la Policía Ministerial de este órgano constitucional autónomo localizó y aseguró con vida al menor de identidad resguardada Brayan Alexis F. G., desaparecido en Xalapa el 17 de mayo del año en curso.

Del desahogo de más de 40 diligencias, pudo trazarse una línea de investigación efectiva para dar con el paradero del menor, quien se encontraba en un municipio del estado de Hidalgo.

Como se informó en este y otros medios de comunicación, el menor habría salido de su casa el pasado 17 de mayo sin decirle a sus padres a dónde se dirigía. Algunos de sus compañeros lo habrían visto afuera de la escuela pero sin el uniforme, tampoco entró a clases.

En entrevista con el padre de Brayan, dijo que su hijo había salido sin decir a dónde se dirigía. Presuntamente no tenían problemas, pese a que él y la madre del menor ya se habían distanciado hace tiempo.

En aquella ocasión, también dijo que al parecer el menor había conocido a alguien vía Facebook y que posiblemente con esta persona se había marchado. Algunas versiones en redes sociales eran en el sentido de que el menor había sido visto en el estado de Hidalgo.

Ayer por la tarde, luego de que la FGE hiciera pública la aparición de Brayan, vía telefónica el padre de éste dijo que apenas le habían informado de la noticia y que se encontraba en camino, sin saber en qué condiciones se encontraba ni cómo o dónde lo habían encontrado, incluso, dijo, que no sabía aún si se trataba de su hijo.