Policías de Seguridad Pública auxiliaron y brindaron ayuda humanitaria a 83 migrantes a través de diferentes acciones en municipios del centro y sur del estado.
De acuerdo con la SSP, elementos de la Fuerza Civil realizaban recorridos en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Orizaba, cuando detectaron a cinco personas que resultaron ser de origen hondureño y venezolano.
Además, en la colonia Agrícola Oriental, encontraron a 35 hondureños, 15 venezolanos, un guatemalteco, un salvadoreño, un colombiano, un ecuatoriano y un nicaragüense.
Mientras tanto, en la carretera Acayucan-Veracruz, en el municipio de Acayucan, oficiales localizaron a 11 personas de nacionalidad hondureña.
En los municipios de San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, también se brindó apoyo a 12 personas originarias de China y de Guatemala.
En todos los casos, a los extranjeros se les brindó alimento y agua, como parte del apoyo humanitario.
Los migrantes fueron encontrados durante los recorridos de vigilancia permanente que implementan las corporaciones de la SSP a nivel estado.
Además, se les dio protección y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se resuelva su situación en el país.