Un total de 144 migrantes recibieron apoyo humanitario por parte de las autoridades estatales, luego de ser localizados en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Orizaba, Alvarado, Coatzacoalcos, Nanchital y Acayucan.
Las acciones de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes se encargaron de darle apoyo a los extranjeros.
Te puede interesar: Migración expone a mujeres a mayores violencias y riesgos
La primera ubicación fue cuando los oficiales patrullaban en la carretera Córdoba-Minatitlán de Cuitláhuac; en ese punto localizaron a 35 personas originarias de Honduras, 11 venezolanos, cinco ecuatorianos, tres cubanos y tres salvadoreños.
En el municipio de Fortín de las Flores personal de Fuerza Civil resguardaron en la carretera Ixtaczoquitlán - Fortín de las Flores a 20 hondureños y dos procedentes de Ecuador. Y en Orizaba brindaron apoyo humanitario a seis hondureños.
Asimismo, en la localidad El Tecomate, perteneciente a Alvarado, elementos estatales localizaron a 10 hondureños y tres venezolanos. Mientras en Coatzacoalcos, los oficiales de la Policía Estatal resguardaron a 15 hondureños y tres venezolanos.
Además, en inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa de Nanchital, fue localizada una persona de Venezuela. Finalmente, en la carretera Acayucan - Veracruz de Acayucan, personal de SSP brindó resguardo a 16 hondureños, 10 venezolanos y un colombiano.
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.