Coatzacoalcos, Ver.– Un mensaje difundido a través de redes sociales alarmó a padres de familia que acudieron con la intención de sacar a sus hijos de las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres "Miguel Alemán González", tras la advertencia de una posible agresión armada.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la mañana, cuando padres de familia se amontonaron en la entrada principal de la escuela ubicada en la calle 16 de Septiembre, de la zona centro de esta ciudad, para exigir que les entregaran a sus hijos.
Lo anterior ocurrió debido a que un estudiante de bachillerato divulgó un mensaje con una fotografía de varios cartuchos de grueso calibre, en el que advertía que hoy no fueran a la escuela.
Te puede interesar: Hieren a síndico de Tecolutla y a su esposa en ataque armado; están graves
Los padres de familia se encontraban alterados y algunos con incertidumbre, pues el vigilante no les permitió pasar por sus hijos, tras asegurarles que todos se encontraban bien.
Minutos después, fueron atendidos por el representante del patronato de padres de familia, Víctor Manuel "N", quien dialogó con ellos y les confirmó que todo se había tratado de una broma, además de que ya tenían identificado al alumno que difundió el mensaje.
También se dijo que el estudiante fue enviado a la dirección del plantel educativo, donde señaló que se dedica a recolectar basura y que encontró varios cartuchos entre algunos desechos, por lo que supuestamente se le ocurrió tomarles una foto y difundir el mensaje a través de redes sociales.
Momentos después, directivos de la escuela enviaron un comunicado para asegurar de que las actividades se desarrollaron con total normalidad y mucha seguridad.
Por su parte, padres de familia dijeron haber sentido temor por la seguridad de sus hijos a causa de la reciente masacre ocurrida en una primaria de Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo 21 muertos, la mayoría niños de 7 y 10 años.