Xalapa, Ver.- Grupos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial intensificaron los operativos en busca de los integrantes de un grupo delictivo que ejecutó a una mujer e hirió a su pareja en la colonia Arroyo Blanco.
Durante toda la madrugada los policías intensificaron sus recorridos e instalaron puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad. Las acciones continuaron durante el día.
Por su parte, el herido fue dado de alta tras recibir atención especializada en un hospital, y se encuentra bajo protección policiaca.
El móvil del crimen no se ha dado a conocer, pues las diligencias son realizadas con hermetismo por la Fiscalía del Estado.
Los hechos se remontan a la noche del viernes, cuando los agresores tomaron por sorpresa a un matrimonio en su vivienda de la colonia Arroyo Blanco.
Presuntamente la mujer forcejeó con ellos y llamó la atención de su esposo, que intervino con la intención de ayudarla.
Sin embargo, la fémina fue ejecutada a quemarropa, y su marido, herido en una pierna.
A partir de ese momento se registró una intensa movilización de grupos de emergencia. El lesionado fue hospitalizado y las agrupaciones policiacas se coordinaron para recorrer calles y avenidas en busca de los delincuentes.
Peritos criminalistas recabaron evidencia en el lugar del crimen y contribuyen en las diligencias con el afán de resolver el caso.