Orizaba, Ver.- Han pasado cinco días desde que ocurrió la desaparición de Carlos Octavio "N", expareja de la licenciada Edmunda Adela, quien murió en un linchamiento en Puebla, y no aparece.
De 42 años, el político zoquiteco es buscado por sus familiares, pero ahora también por las autoridades policíacas para ser interrogado por el caso de Edmunda, tomando en cuenta su relación con ella.
Y es que de acuerdo con algunos portales de noticias poblanos, las hijas de la finada presuntamente dijeron que el desaparecido supuestamente iba siguiéndola el pasado 25 de octubre y podría tener alguna probable relación en los hechos posteriores.
Como se informó, la licenciada Edmunda Adela fue asesinada por habitantes de la comunidad Portes Gil, del lugar conocido como San Nicolás Buenos Aires, al señalarla a ella y a Arturo "N", como quienes se querían robar a un niño, versión que hasta la fecha no se ha comprobado.
Infortunadamente Carlos Octavio desapareció el día 1 de noviembre, en las inmediaciones de Ixtaczoquitlán y nada se sabe de él. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Veracruz boletinó su fotografía en un intento de que la ciudadanía ayude a localizarlo y se llegue a fondo en este caso, pero hasta el momento no hay avance en su localización.
Como dato, la persona vista por última vez en una comunidad de Ixtaczoquitlán tiene una cicatriz en la mejilla derecha, una cicatriz por quemadura en el pecho, además de una marca rosada en la mano izquierda.