Crimen en Coatzacoalcos: Buscan a homicidas de instructor de gimnasio

Ricardo fue secuestrado la tarde del martes, cuando delincuentes lo bajaron de su automóvil frente a su gimnasio en la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 15 de julio de 2022

El instructor de gimnasio Ricardo "N", fue hallado muerto tras haber sido secuestrado en Coatzacoalcos | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Agua Dulce, Ver.– La Policía Ministerial busca a los homicidas del instructor de gimnasio Ricardo "N", quien fue hallado muerto y envuelto en sábanas tras haber sido secuestrado en Coatzacoalcos la tarde del pasado martes.

De acuerdo con testigos, el cadáver presentaba huellas de tortura y estaba tirado a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 21, cerca del complejo Madisa, en este municipio.

¿Cómo ocurrió el homicidio en Coatzacoalcos?

El cuerpo fue encontrado la mañana de ayer y su identificación se realizó de manera oficial hasta anoche, cuando sus familiares se presentaron ante las autoridades ministeriales para solicitar su entrega.

Además, según lo informado, Ricardo aparentemente fue asesinado a golpes, principalmente en la cabeza y en el pecho.

Ricardo fue secuestrado la tarde del martes, cuando delincuentes lo bajaron de su automóvil frente a su gimnasio de la prolongación Ignacio Zaragoza, de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.

¿Qué ocurrió con el taxista que también fue secuestrado en Coatzacoalcos?

Ese día, también se registró el secuestro de un taxista en la colonia Benito Juárez, también en Coatzacoalcos y que más tarde fue localizado sano y salvo; el ruletero fue hallado por un automovilista que le brindó ayuda y dio parte a la Policía Estatal.

Mientras tanto, corporaciones armadas, incluidos el Ejército y la Marina, continuaron con la búsqueda de Ricardo en Coatzacoalcos y municipios aledaños.

Vecinos de Coatzacoalcos dijeron haberse percatado de los secuestros y que incluso, una de las víctimas fue herida de un balazo | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Las autoridades colocaron puestos de revisión en carreteras y caminos vecinales, sin encontrar al instructor de gimnasio ni a sus secuestradores.

La mañana de ayer, preventivos de Seguridad Pública recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo cubierto con una sábana en la carretera a Villahermosa, en Agua Dulce. Al lugar se presentaron efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para confirmarlo.

Posteriormente, acudieron peritos criminalistas y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Coatzacoalcos.

La Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación correspondiente y giró oficio a la Policía Ministerial, que apoya en las diligencias para tratar de dar con los responsables.