La Fiscalía General del Estado estaría tras la pista de la persona que le quitó la vida de un balazo en la cabeza a una mujer embarazada, en calles de la colonia Lealtad Institucional de esta capital, dijo ayer el titular de esa dependencia, Jorge Winckler Ortiz.
La noche del domingo vecinos de la calle Linderos en esa colonia, ubicada junto a Las Higueras, en las orillas de Xalapa, dijeron a la policía haber escuchado los gritos de una persona y después disparos.
Tras salir dijeron haber visto a una persona tendida en el suelo, por lo que de inmediato dieron parte al 911 Emergencias, llegando de inmediato elementos de la Policía Estatal que tras confirmar el homicidio notificaron a la Ministerial y peritos forenses, los cuales acudieron para realizar las diligencias.
Se trató de una mujer de entre 25 y 35 años de edad, con avanzado estado de gestación y la cual tenía un balazo en la cabeza. Tenía un vestido corto rosa. Cabe señalar que al lugar llegaron socorristas para brindarle atención, pero ya nada pudieron hacer por ella.
Ayer, entre otras declaraciones, el fiscal general del estado dijo a los medios que las investigaciones van avanzando y que tenían ubicado al presunto responsable, quien al parecer tenía relación con la finada. También se dijo que tras su detención, el imputado podría ser juzgado por la muerte de la mujer y del producto que ya se encontraba en plena etapa de gestación.