La diputada local, Érika Ayala Ríos, señaló que la propuesta que realizó para reformar el Código Civil de Veracruz busca que con el paso de los años los pagos por pensiones alimenticias incrementen.
Ello al referir que la Ley establece que cuando se llega a un acuerdo sobre el monto, este no se modifica aunque las condiciones del padre o madre mejoren y sus ingresos sean mayores.
"Las pensiones que son en cantidad y no en porcentaje quedando estancadas y pasan cinco o diez años y sigue siendo el mismo monto y quedan estancadas" dijo.
La legisladora indicó que va en detrimento de los menores de edad y que por ello la ley debe modificarse para poder aumentar los recursos que perciben. Señaló que por eso la propuesta es que con el aumento del salario mínimo también las pensiones de cantidad aumenten los recursos.
"Es para dar garantías a los menores de edad de que van a tener por lo menos una aportación que sea más digna", manifestó. Comentó que hay casos de mujeres con hijos que reciben una pensión pactada desde hace diez años en mil pesos y esta no ha sido modificada.
"Esos mil pesos ya no valen lo que valía hace diez años y si vamos a proteger las necesidades de los menores tenemos que prever que tengan esta aportación adicional", opinó. Dicha iniciativa deberá ser analizada y votada en comisiones antes de pasarse al Pleno del Congreso local.