Cae acusado de abusar de su hija; se escondía en el Estado de México

La madre de la menor denunció los hechos en junio, en Cardel

Redacción | Diario de Xalapa

  · lunes 21 de octubre de 2019

VERACRUZ, Ver.- Un campesino de 36 años de edad fue detenido ayer por elementos de la Policía Ministerial base Cardel, en colaboración con sus homólogos en Estado de México, acusado de pederastia en contra de una menor de edad en el municipio de La Antigua.

Dentro del proceso penal 277/2019 del Juzgado de Control y Procedimientos Orales del distrito judicial de Veracruz, se giró orden de aprehensión en contra del imputado, identificado como Julio “N”.

El pasado 8 de junio, aproximadamente a las 10:22 horas, a las instalaciones de la Policía Ministerial de Cardel acudió una empleada del Hospital General de Cardel, quien manifestó que había ingresado en esa fecha al nosocomio una menor de seis años de edad, de identidad resguardada, la cual presentaba lesiones físicas por presunto abuso sexual.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de jefatura de detectives se trasladó al hospital donde se entrevistaron con D.A.G., madre de la niña, quien refirió que el 7 de junio se fue a trabajar a la localidad El Salmoral y dejó a sus dos hijos al cuidado de su padre, Julio “N”.

Dijo que nunca imaginó lo que el sujeto le hacía a la infante cuando ella se marchaba. El acusado, la noche de ese día fue a buscar a su esposa para decirle que la menor se había lastimado con el tubo de la bicicleta, situación que ella creyó y fue entonces que la llevaron al hospital donde los doctores descartaron esa versión y confirmarían el abuso sexual.

Cuando la madre le preguntó a la niña el motivo, no daba crédito a lo narrado por la menor, quien confirmaba lo que su padre le hacía cada que estaban solos; al parecer llevó a cabo el abuso en repetidas veces bajo amenaza.

La menor fue internada por varios días para posteriormente ser operada por los doctores del hospital y su estado de salud fue reportado en su momento como grave.

El imputado se mantuvo varios meses huyendo de la justicia y se sabe que residía en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde fue intervenido por las autoridades. Tras la captura del presunto pederasta, fue puesto a disposición del juez que lo reclama, quien en las siguientes horas determinará su situación legal.