Un árbol ubicado en la avenida Ruiz Cortines y Acueducto se cayó y causó daños a un taxi esta tarde, sin que se tenga el reporte de lesionados, de acuerdo con rescatistas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas y causaron alarma entre algunos testigos, pues el estruendo hizo suponer que podría tratarse de un incidente de gravedad.
"El árbol cayó sobre un taxi, pero no pasó a mayores; solo hay daños materiales y hubo el cierre de la circulación", sostuvo Vicente Leyva de la Cruz, director nacional del Escuadrón Nacional de Rescate.
Testigos señalaron que de repente escucharon un crujido y que al voltear vieron cómo se caía un árbol que estaba en la esquina de Ruiz Cortines y Acueducto.
Algunas de las ramas cayeron sobre el cofre de un taxi que era manejado sobre la avenida antes citada; "el chofer se detuvo al percatarse de que el árbol se le iba encima, pero no pudo evitar que lo golpeara", señaló un testigo.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido. Posteriormente, se movilizaron elementos de la dirección municipal de Protección Civil y de la Estación de Bomberos para ayudar a retirar el tronco. Las causas que provocaron la caída del árbol serían investigadas, según lo informado.
Además, paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate se presentaron para confirmar que no hubiera heridos y para apoyar en las maniobras necesarias a las demás corporaciones.
De acuerdo con lo informado, también se dio parte a Medio Ambiente municipal, que se encargaría del confinamiento adecuado de la parte del árbol que se desgajó.
El cruce de Ruiz Cortines y Acueducto estuvo cerrado a la vialidad durante algunos minutos, con dirección a Lázaro Cárdenas, mientras se llevaba a cabo el retiro del árbol; los rescatistas usaron hachas y motosierras.
Elementos de Tránsito y Seguridad Vial se presentaron para apoyar con el abanderamiento de esa zona. El tráfico vehicular volvió a la normalidad antes de las 14:30 horas, según lo informado.