Acayucan, Ver.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos lograron la captura de un sujeto, señalado de haber cometido secuestro agravado. Éste cuenta con antecedentes penales y dijo a las autoridades tener domicilios en Oluta y Xalapa.
La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que daba a conocer la captura del probable secuestrador, sin embargo, lo nombró Jesús “N”, cuando su verdadero nombre es Inri Ulises, alias el “Inri”.
El imputado cuenta con historial que data de al menos cinco años atrás. En 2014 fue detenido por elementos de la Policía Naval en Acayucan con un arma R-15 calibre 5.56 mm, fabricación norteamericana, un cargador con capacidad para 20 cartuchos y 19 cartuchos útiles calibre 5.56. En aquella fecha fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El 28 de enero de 2019, el “Inri” participó en un enfrentamiento entre civiles, registrado en la carretera federal Transístmica, frente a la base de la Policía Naval en Acayucan.
Esta última vez, el imputado fue detenido luego de haber sido atacado a balazos por sujetos armados a bordo de una moto. El “Inri” viajaba en una camioneta acompañado de su esposa y su hija menor de edad, quienes presuntamente también fueron lesionadas.
El sujeto habría manifestado a las autoridades ministeriales llamarse Jesús, nombre con el que fue boletinado ayer. Tras ser resguardado por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública, Inri Ulises “N” permanece en el reclusorio de Acayucan, en espera de que la autoridad competente resuelva su situación jurídica.