Cae generador de violencia en Xalapa; está preso en Pacho

Lo acusan de delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y contra la salud

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 26 de diciembre de 2023

Un juez de control impuso un año de prisión preventiva a un presunto delincuente señalado como generador de violencia / Foto: RDNE Stock project | Pexels

Xalapa, Ver.-Un juez de control impuso un año de prisión preventiva a un presunto delincuente señalado como generador de violencia en la zona de esta capital, de acuerdo con autoridades ministeriales.

El sospechoso está identificado como Marco Antonio "N" y se encuentra en el reclusorio de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen a presunto secuestrador que se ocultaba en Nuevo León

¿De qué es acusado el hombre?

Aunque no se dieron los pormenores de lo que supuestamente cometió, se dijo que es acusado como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y contra la salud.

Su captura se registró con base en una orden de aprehensión y posteriormente quedó a disposición del juez que está a cargo del desarrollo del proceso penal 736/2023.

En audiencia, la autoridad judicial consideró las evidencias otorgadas por la FGE para finalmente dictar la medida cautelar antes citada en contra de Marco Antonio.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Un caso similar ocurrió el pasado 2 de este mes, cuando la FGE reportó la captura de cuatro haitianos como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.

Te puede interesar: Policías se confundieron al disparar a hombres en Xalapa: testigos

Con relación a ese caso, la autoridad ministerial mantuvo bajo reserva los detalles de lo sucedido, aunque se sabe que los sospechosos fueron detenidos durante un operativo en el que participaron agentes antisecuestro y elementos del Ejército.

Posteriormente, los extranjeros fueron enviados al penal de Pacho Viejo, en donde quedaron a disposición de un juez.

El 7 de diciembre, los haitianos fueron vinculados a proceso y el juzgador les impuso un año de prisión preventiva oficiosa, según el expediente 709/2023.