Omealca, Ver.– Efectivos de la Fuerza Civil detuvieron a Gregorio "N", alias "el Wesker", presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región centro de la entidad y a quien las autoridades relacionan con la ejecución de policías. El acusado agredió a tiros a los oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido es señalado de cometer una serie de ilícitos de alto impacto, por lo que fue turnado a las autoridades ministeriales para ser investigado.
De acuerdo con el informe, a la altura de la localidad Cruz Tetela, de este municipio, los uniformados observaron una camioneta Nissan NP300, de la que bajó el sospechoso para dispararles.
Sin embargo, al ser superado por los oficiales cesó el ataque y pudo ser detenido.
Tras una inspección, según el informe, le fueron decomisados 25 dosis de marihuana, un arma M4 New Frontier, un cargador con 22 cartuchos útiles y el vehículo.
Al “Wester” se le relaciona con el robo a transporte de carga, extorsión, cobro de piso y la ejecución de policías municipales de Tezonapa.
Además, el 30 de julio de 2012 fue ingresado por homicidio a la cárcel del condado Williamson, Tennessee, en los Estados Unidos.