Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado reconoció el compromiso de la Fiscalía General del Estado, luego de que se informara la detención del presunto asesino del periodista Celestino Ruiz Vázquez, ultimado a balazos en agosto pasado en su negocio en el municipio de Actopan.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de la Policía Ministerial indicó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Facundo “N” por su presunta participación del homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez.
Dentro del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019 se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión que ya fue ejecutada.
Tras ser aprehendido, Facundo “N” fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.
Su situación jurídica se habrá de resolver mañana en la audiencia de vinculación a proceso.
El pasado 3 de agosto, Celestino se encontraba en su negocio, a unos metros de su casa, cuando fue atacado a tiros cuando miraba la televisión, esto en la localidad La Boticaria, en Actopan. Desde el primer día, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García dijo que se haría justicia, al tiempo que se externó el apoyo requerido a los familiares del periodista.