Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo a cuatro veracruzanos como presuntos responsables del homicidio del presidente de la Coparmex en aquella entidad, Julio César "N", ocurrido el pasado lunes 1 de marzo en Ciudad Valles.
De acuerdo con informes oficiales, los detenidos son Ramiro "N", Nicolás "N", Abel "N" y Rudy "N", éste último aspirante a la alcaldía de Chalma, Veracruz, por Unidad Ciudadana.
Los sospechosos fueron detenidos en Ciudad Valles, San Luis Potosí, cuando viajaban en un vehículo similar a uno de los utilizados en el crimen del empresario.
Tras sus detenciones les fueron decomisadas armas. Los cuatro son investigados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí con el afán de esclarecer el crimen del empresario y conocer su posible participación en otros delitos.
Al respecto, el partido Unidad Ciudadana emitió un comunicado para precisar que Rudy "N" no es militante activo de esa organización política y que no permitirá ningún acto fuera de la ley.
Abundó que, de acuerdo con sus estatutos, Rudy quedaría descalificado del proceso interno de selección de candidatos, si un juez lo vincula a proceso.