CHOCAMÁN, Ve.– Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública en este municipio, donde habían colocado en un retén, además de que dispararon contra policías.
Los posibles delincuentes están señalados por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.
Los detenidos fueron identificados como Uriel “N” y Juan Carlos “N”, quienes presuntamente operaban en este municipio y sus alrededores.
Las detenciones se realizaron en la carretera federal Huatusco-Fortín, luego de que un ciudadano alertara a policías estatales sobre unas personas armadas que intentaron detenerlo ilegalmente en un supuesto retén.
Al acudir al sitio, los oficiales detectaron un vehículo Volkswagen, con las personas señaladas y al solicitarles que bajaran sus armas, éstas hicieron caso omiso y realizaron detonaciones en contra los efectivos estatales para intentar escapar; finalmente fueron detenidos.
Dentro del decomiso efectuado se encuentran cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos, dosis de marihuana y de cristal, una báscula gramera y el automóvil.