Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y del Ejército como probables involucrados en los asesinatos de nueve personas, que fueron tiradas en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, según lo informado, también fueron decomisados dos inmuebles en el municipio de Tres Valles, presuntas casas de seguridad, a través de cateos ordenados por un juez.
Según el informe oficial, se ubicó el lugar de donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas, pero no se dieron mayores datos.
Los detenidos son Elizabeth, Víctor, Miranda y Christian, quienes quedaron a disposición de la FGE, que continúa con las investigaciones correspondientes para turnarlas a la autoridad judicial.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado viernes, cuando fueron localizados nueve cadáveres con huellas de tortura y con un mensaje de amenazas en contra del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Isla, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
A partir de ese entonces, la FGE lleva a cabo las investigaciones, con las que logró ubicar las dos aparentes casas de seguridad y la captura de cuatro presuntos involucrados en la masacre.