LAS CHOAPAS, Ver.- Dos presuntos polleros fueron detenidos por la policía municipal de Las Choapas cuando trasladaban a cuatro migrantes y en poder de medio millón de pesos.
La captura de los acusados se llevó a cabo durante un operativo registrado en la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 91, donde los uniformados les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión de su vehículo.
Durante las primeras investigaciones los preventivos descubrieron que los extranjeros se encontraban ilegalmente en México y al interrogar a los sospechosos supuestamente éstos aceptaron que se dedican al tráfico ilegal de personas.
Los presuntos polleros ocultaban el medio millón de pesos en el vehículo, por lo que juntos con el dinero y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados.
De manera reciente la Policía Estatal realizó el aseguramiento de cinco vehículos utilizados para transportar 207 indocumentados, además de que detuvieron a 11 personas acusadas de tráfico de personas.