Cinco probables integrantes de una banda delictiva fueron sujetos a la acción de la justicia al ser cumplidas órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés agravado por parte de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan y al proceder sus vinculaciones a proceso.
Al vencimiento del término constitucional y basado en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, el juez de control vinculó a proceso a quienes se identifican como Óscar “N”, Ernesto “N”, Abraham “N”, Pedro “N” y Christian “N”, quienes fueron detenidos el pasado 18 de junio del año en curso.
Se les imputa la probable comisión de hechos cometidos en agravio del conductor de un vehículo automotor tipo camioneta, el cual fue amenazado por ocupantes de un taxi, y lo obligaron a efectuar un pago de dinero a cambio de no agredir a los integrantes de su familia.
En audiencia inicial, luego de ser declarados legalmente detenidos e imputados a la probable comisión de hechos que la ley señala como delito de secuestro exprés agravado, les fue impuesta la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.
Al proceder su vinculación al proceso penal 054/2018, fue ratificada la citada medida cautelar y se concedieron tres meses 15 días para investigación complementaria.