En un operativo conjunto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz, la División de Investigación de la Policía Federal, detuvo a tres integrantes de una banda de presuntos secuestradores y liberó a una víctima que permanecía privada de la libertad.
Las investigaciones de los efectivos de la División de Investigación que encabeza el Comisario General, José Antonio Vega Michaca, derivaron en identificar el modus operandi de la presunta organización delictiva, la cual operaba en los municipios de Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre.
Al dar continuidad a la investigación mediante el trabajo conjunto con la UECS del estado de Veracruz, se ubicó en el municipio de Martínez de la Torre, a tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro.
Tras implementar un operativo en el lugar identificado, se liberó a una víctima de secuestro y se detuvo a Juan Alberto, el Hamburguesa, de 32 años de edad, quien fungía como el jefe y era el encargado de la planeación de los secuestros, Juan Manuel el Pino, de 35 años y Juan Alfonso, de 34 años, quienes tenían las funciones de cuidar a las víctimas y cobrar el pago de rescate a cambio de su liberación.Se tienen indicios que los tres detenidos presuntos integrantes de una organización delictiva se encuentran relacionados con al menos siete casos de secuestro en el estado de Veracruz.
Al momento de su detención, a los tres sujetos se les aseguró un vehículo tipo taxi y fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, por el delito de secuestro.