Elementos de Seguridad Pública rescataron a 57 migrantes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, además de que detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, en acciones realizadas en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.
Entre los extranjeros hay 19 menores de edad y todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras tanto, los detenidos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el Operativo Interestatal Veracruz–Tabasco, la Policía Estatal, en coordinación con la Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el INM localizaron a 38 migrantes en un filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.
Además, en Coatzacoalcos, en Las Choapas y en Minatitlán rescataron a otras 19 personas extranjeras, sin que se dieran mayores detalles.
Los detenidos están identificados como Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N” y Agustín “N”, a quienes les fueron decomisados tres vehículos, que presuntamente utilizaban para el traslado de los extranjeros.
A las personas rescatadas se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente ponerlas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).