La tarde de ayer lunes, a dos cuadras de Palacio Municipal, un comando armado ingresó al edificio para secuestrar al notario público José Javier Limón Luengas.
El hecho se registró a las siete de la noche aproximadamente cuando un grupo de personas desconocidas ingresaron a la notaría y tras amenazar con armas a los empleados de la misma se llevaron a Limón Luengas para huir con rumbo al puente de la calle 6 con dirección a la colonia México.
El notario, quien fuera secretario del ayuntamiento de Córdoba en el trienio 1995-1997, fue llevado por el grupo armado con rumbo desconocido, por lo que las secretarias dieron aviso a las autoridades llegando al lugar un grupo de patrulleros y motopatrulleros de la Policía Estatal.
Patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil cerraron la calle 6 entre las avenidas 1 y 2, a fin de que las autoridades ministeriales y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaran las primeras investigaciones.
A la Notaría Púbica número 6 llegó el exalcalde Tomás Ríos Bernal quien es amigo personal de José Javier Limón Luengas y de su familia, así como algunos empresarios conocidos.
Mientras tanto en la zona de la colonia México, Infonavit Santa Margarita, Carriles y Nuevo Toxpan, se estableció un operativo de fuerzas policiales entre las que se contó con la Secretaría de Marina y Policía Militar, ya que en el lugar donde se registró el hecho existen videocámaras de vigilancia donde se pudo observar que los presuntos plagiarios huyeron hacia ese rumbo.