MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.– Un camión cargado de naranja chocó contra otro que era revisado por un elementos de la Guardia Nacional División Caminos en el libramiento de esta ciudad; uno de los uniformados quedó atrapado entre el cargamento que le cayó encima.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada y el oficial fue rescatado por paramédicos de la Cruz Ámbar, que lo llevaron a un hospital. El chofer del otro camión también sufrió lesiones.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron cuando el conductor de un camión Kenworth, con placas del estado de Puebla y cargado con 12 toneladas de naranja, pretendía escapar, tras haber chocado contra un taxi Nissan Tsuru.
El camionero siguió su camino por el libramiento y al llegar a las inmediaciones del edificio del C4, de la SSP, chocó contra un camión Dina, tipo torton, también cargado de cítricos, que era revisado por elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
Uno de los oficiales quedó parcialmente sepultado por el cargamento de naranjas, que además quedaron esparcidas en los alrededores. También resultó lesionado el conductor del segundo camión, identificado como José, de 56 años.
Personal de Protección Civil, junto con preventivos estatales y municipales, ayudaron en el rescate y atención de los heridos, que fueron llevados por la Cruz Ámbar a un hospital.
El otro camionero continuó con su recorrido y estuvo a punto de causar más accidentes en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Policías de la SSP lo persiguieron y lograron detenerlo, después de que chocó contra otro vehículo, un Nissan Sentra, en la calle Río Bobos, de la colonia Miradores.
El presunto responsable, Alejandro "N", de 38 años, quedó a disposición de la Fiscalía Regional; los daños materiales fueron mayores a un millón de pesos, según lo informado.