Camión con carga de pollos se incendia en la carretera Totomoxtle-Cardel

El camión transportaba aproximadamente 2 mil pollos cuando presentó una falla que provocó el incendio de la unidad

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 4 de agosto de 2023

La unidad detuvo su marcha, ya que el conductor notó que salía humo del motor | Foto ilustrativa: Juan José | Cuartoscuro

La mañana de hoy, un tractocamión fue consumido por el fuego por una presunta falla mecánica en el sistema eléctrico, cuando circulaba en la autopista Totomoxtle-Cardel del municipio de Papantla, provocando que aproximadamente 2 mil pollos que transportaba murieran calcinados; no hubo personas lastimadas, ni pérdidas humanas, pero sí daños materiales estimados en varios miles de pesos.

¿Cómo ocurrió el incendio del camión en la carretera Totomoxtle-Cardel?

La unidad marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal, que viajaba con dirección a San Rafael, en inmediaciones de la caseta de cobro de Totomoxtle, que se encuentra en la autopista mencionada detuvo su marcha, ya que el conductor notó que salía humo del motor.

Luego que detuvo su camino, intensas llamas inmediatamente envolvieron al pesado camión, por lo que se puso a salvo, pero no pudo hacer nada por la carga que se trató de pollos que venían en cajas plásticas y que serían trasladados a la ciudad en mención.

Bomberos Municipales AC, Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil Municipal, luego de tener conocimiento gracias a las llamadas al 911 que realizaron automovilistas, se presentaron en la zona y realizaron las maniobras correspondientes, sin embargo, los daños ya eran considerables y la muerte de los pollos fue inevitable. La carga iba a ser entregada a una empresa avícola, pero ya no fue posible.

Debido a esta situación, el camino fue cerrado en ambos sentidos por tiempo prolongado, pues las autoridades realizaron limpieza de la carretera por los residuos del combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional en su División Caminos se encargaron de las diligencias correspondientes que al concluirlas, ordenaron que la unidad fuera trasladada a un corralón federal para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.