Camión de pasajeros se salió del camino en El Lencero

11 personas resultaron con golpes que fueron atendidos por paramédicos presentes

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 30 de octubre de 2022

Intensa movilización de grupos de rescate se generó luego de que un camión de la línea Miradores se saliera del camino en la carretera Xalapa-Veracruz / Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Emergencia

Xalapa, Ver.-Intensa movilización de grupos de rescate se generó luego de que un camión de la línea Miradores se saliera del camino en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Academia de Policía de El Lencero, que está en el municipio de Emiliano Zapata; 11 personas resultaron con golpes, entre ellos menores de edad.

Debido al accidente, los pasajeros necesitaban ser analizados por técnicos en urgencias médicas, además dos personas debieron ser trasladadas a un hospital, pues presentaban dolores.

Te puede interesar: Tráiler arrolla a motociclistas en Palma Sola; la historia

El accidente ocurrió minutos después de las 13 horas de este día, cuando el chofer que circulaba con dirección a la capital veracruzana, presuntamente perdió el control del volante, provocando que se saliera del camino y quedara de costado.

Una vez que se detuvo, los pasajeros tuvieron que salir por la ventana de emergencia para ponerse a salvo; fueron apoyados de momento por automovilistas que circulaban cerca.

Fue a través del 911 que autoridades de rescate y policiaca se enteraron, por lo que de inmediato se concentraron en el punto para apoyar.

Se destaca la inmediata respuesta de rescatistas que apoyaron a las personas; Comisión Nacional de Emergencia, Grupo SAX, Paramédicos de Fuerza Civil y PC de Emiliano Zapata, los que se unieron.

Te puede interesar: Motociclistas lesionados en accidente; fueron golpeados por automóvil en 20 de Noviembre

Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y la SSP abanderaron el camino; finalmente la Guardia Nacional en su División Caminos tomó conocimiento y ordenó el traslado de la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades; se desconoce qué provocó el percance.