Camión causa destrozos en Atzalan; se quedó sin frenos

El camión destrozó algunas fachadas y portones de aproximadamente seis viviendas para finalmente detenerse ante el asombro de testigos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Se pidió el apoyo de operadores de grúas para mover los vehículos dañados y verificar la magnitud de los daños | Foto ilustrativa: Luis Carbayo | Cuartoscuro

Atzalan, Ver.– Un tráiler cargado con legumbres se quedó sin frenos y a su paso chocó contra otros vehículos similares y dañó varias casas, en la salida a Tlapacoyan; no hay heridos, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

El accidente sucedió aproximadamente a las 4:30 horas, cuando una probable falla mecánica provocó que la unidad sufriera una falla en los frenos, en la bajada de Altotonga a Atzalan, del tramo carretero a Tlapacoyan.

¿Qué destrozos provocó el camión en Atzalan?

El vehículo se desplazó sin control a partir del lugar en donde se encuentra la torre del reloj y a lo largo de aproximadamente 20 metros chocó contra al menos dos vehículos similares, que terminaron a orilla de la carretera.

Además, el camión destrozó las fachadas y portones de aproximadamente seis viviendas para finalmente detenerse ante el asombro de testigos.

En auxilio se movilizaron elementos de Protección Civil municipal, de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, bomberos de Altotonga y paramédicos del ENR.

Según lo informado, no hubo heridos y a causa de la magnitud del accidente la zona fue acordonada y el tráfico cerrado totalmente.

Momentos más tarde, se pidió el apoyo de operadores de grúas para mover los vehículos dañados y verificar la magnitud de los daños que sufrieron las casas.

El camión se desplazó sin control a lo largo de aproximadamente 20 metros donde chocó contra dos vehículos similares | Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional de Rescate

Además, la Guardia Nacional División Carreteras realizaría un reporte de lo sucedido y turnaría el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se continúe con las investigaciones correspondientes.