Un fuerte accidente se registró en la localidad de Mecacalco, perteneciente al municipio de Altotonga, donde tres personas perdieron la vida, mientras que cerca de una decena resultó seriamente lesionada, entre éstos, varios menores de edad, algunos de ellos se recuperan en el CAE de Xalapa.
El percance ocurrió cuando regresaban a la comunidad de Tío Cuautla luego de que habían acudido a la clínica de Mecacalco a la aplicación de vacunas, pero presuntamente en una curva el conductor perdió el control de la camioneta y ocurrió la volcadura.
Luego de varios minutos al lugar fueron llegando elementos policiacos, rescatistas y personal de la Fiscalía General del Estado, así como de Servicios Periciales, que realizaron los trabajos de rigor y levantamiento del cuerpo.
En el sitio, al fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros, fue hallada una camioneta Ford Ranger, destrozada, en cuyo interior estaban los tres infortunados. Cerca de 10 personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias, luego de varios minutos de maniobras, al hospital de Altotonga, y los de mayor complejidad, al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.
Las personas que perdieron la vida son: Miguel Santos Mota, de 68 años, campesino; Margarita Landa Cabrera, de 58, ama de casa, ambos domiciliados en la localidad Tío Cuautla, municipio de Altotonga, y Elsa Santos Landa, de 31 años, también ama de casa y residente del mismo lugar, la cual fue reconocida por su esposo Efrén.
Los lesionados manifestaron a la policía que se dirigían a sus domicilios después de haber acudido a aplicarse vacunas al centro de salud de Mecacalco, ya que los servicios de salud en varias localidades como la suya son limitados, lo que los obliga a salir.